viernes, 18 de mayo de 2012

Cycles + GPU

Desde el pasado 7 de Mayo tenemos en fase de beta pública gratuita el nuevo sistema de procesamiento por GPU para usuarios de Cycles. Cycles fue introducido en la matriz de Blender desde hace solo un año pero ha cogido una popularidad muy importante entre los usuarios que demandaban un motor de render potente, interactivo y con una libertad de crear shaders importante.

Aunque aun no es totalmente compatible con los parámetros internos de blender al no soportar partículas, pelo o los materiales del internal es de los motores más interesantes que han aparecido en el panorama 3D del momento.

Hay que añadir que la velocidad de desarrollo del motor en las sucesivas versiones del último año lo está situando como una alternativa muy prometedora a otras soluciones anteriores como Yafaray o Luxray que se desarrollan con más lentitud.

La nueva versión 2.63a incorpora nuevos canales de salida para AO y sombras y las versiones de desarrollo ya permiten que las fases de preparación de la geometría, que antes resultaba lenta, se pueda efectuar en múltiples cores por lo que su tiempo se reduce considerablemente.

Continuamos echando en falta opciones de compatibilidad y una capa por encima del editor de nodos para simplificar el trabajo con escenas pesadas o el reciclaje de materiales generando librerías, pero todo se andará.

El tiempo de render es elevado y este es el motivo de nuestra oferta de servicios. Podemos absolver estas tareas de render y que la comunidad de Cycles pueda trabajar en sus proyectos sin tener la limitación de las horas de procesamiento que se requieren para una imagen de gran tamaño o complejidad.

Para estas tareas la granja a dotado de estaciones de 64 procesadores y varias tarjetas cuda en SLI para dar la mayor de las potencias de render en un tiempo mínimo. El siguiente vídeo os muestra todo el proceso desde el registro hasta la descarga del resultado...



Since May 7th we offer in phase free public beta our new system of GPU processing for Cycles users. Cycles was introduced in the Blender matrix only one year ago but it gained strong popularity within the community which demanded a powerful render engine, interactive and with the potential to create important shaders.

Even though it is, by now, not 100% compatible with the internal parameters of Blender, e.g. it does not support particles, hair or the materials of the Internal, it is one of the most interesting render engines which recently appeared in the 3D panorama.

It is to mention that the speed of development of this engine with its numerous version changes along last year has converted it in a promising alternative to other, anterior, solutions like Yafaray or Luxray whose development is much slower.

The ultimate version 2.63a incorporates new output channels for AO and shadows and the versions in development already permit that in phase of preparing geometry, which in the past ran very slow, it can be effectuated in multiple cores which reduces significantly the processing time.

The rendering time is high and this is the motive for our service offer. We can take care of the render tasks and the Cycles users can work in their projects without the time restrictions due to high processing requirements especially for big or complex images.

For these tasks our render farm is equipped with 64 core machines and various CUDA´s in SLI to provide maximum render power in minimum time. The following video shows the whole process from register to downloading the result …